Biblioteca Eduardo García Espinoza

“It has been demonstrated that, when teachers and librarians work together, students achieve higher levels of literacy, reading, learning, problem solving and information and communication technology skills ”

UNESCO/IFLA School Library Manifesto 2000

La Biblioteca del Colegio Británico Internacional “EDUARDO GARCÍA ESPINOZA“, tiene como objetivo principal el desarrollo personal y profesional de toda la Comunidad Educativa, a través de la lectura y la indagación.

En 2012 , se adquirieron colecciones nuevas y el acceso al link , que aparece en nuestra página web y se encuentra en la sección de Nuestro Colegio, apartado Biblioteca.

Visite este link para ingresar a nuestro catálogo virtual:

https://colegiobritanico.follettdestiny.com

Dispone de un amplio catálogo de bibliografía, así como consulta online, de publicaciones y páginas web; de contenidos seguros y de calidad.

En la actualidad, la Biblioteca desempeña un rol central en la implementación del IB, trabajando de manera cercana al Currículo de las distintas áreas y a las Unidades de Indagación. Gracias a ello , se establece el inherente paralelismo, con los atributos y actitudes del perfil del estudiante del Colegio Británico, a lo largo de los Programas que ofrece el Bachillerato Internacional.

Nuestra Biblioteca, constituye un eje fundamental en el cumplimiento de la Misión y Visión del Colegio Británico ; así como del desarrollo de los valores que nos hemos propuesto, como Comunidad Educativa : Empatía, Respeto, Integridad, Perseverancia y Compromiso.

Es un espacio abierto al cultivo del intelecto, donde se logra conjugar : la curiosidad, la indagación, el desafío, la motivación y la diversión; componentes, todos ellos , que favorecen la Tolerancia ,la Mentalidad Abierta, el Pensamiento Internacional, la esencia del mundo globalizado, de los estudiantes del siglo XXI.

“ El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Miguel de Cervantes.

“ Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida” M. Vargas Llosa

Más información

Si tiene dudas favor contactar al departamento de sistemas a jcalles@colegiobritanico.edu.ec o a la directora de Biblioteca igarcia@colegiobritanico.edu.ec