DECE

El Colegio Británico Internacional interconecta todos sus departamentos para lograr el objetivo máximo de nuestra institución manifestado en nuestra misión y visión. Dentro de esta red de trabajo, el DECE tiene como objetivos principales:

  • Establecer planes y programas en beneficio del bienestar y el desarrollo integral de todos los estudiantes.
  • Orientar grupal e individualmente a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.
  • Orientar a padres y madres de familia de nuestro colegio.
  • Formar parte del quehacer educativo cotidiano para lograr los objetivos formativos.
  • Involucrar valores como el respeto, la responsabilidad, la reciprocidad, la cooperación y el afecto en la vida diaria de nuestros estudiantes.
  • Prevenir problemas personales, familiares, sociales y educativos de los alumnos.
  • Informar y orientar sobre estudios universitarios que ofrece el sistema educativo local e internacional.
  • El enfoque principal del DOBE es el desarrollo de las áreas: personal, social, de actitudes y valores.

El DECE está conformado por:

  • Preescolar: una psicóloga
  • Primaria: una psicóloga
  • Secundaria: una psicóloga

Su funcionamiento se basa en la coordinación diaria con tutores, docentes y directores de sección, brindando servicios de orientación, acompañamiento educativo y psicológico, apoyando y optimizando la integración del estudiante de acuerdo a su personalidad dentro de los grupos y estimulándolos a tomar decisiones para enfrentar las demandas del mundo actual.

Como parte del trabajo del DECE, le sugerimos revisar todas nuestras estrategias antibullying.

Escuela para Padres

La Escuela para Padres se enfoca en ofrecer a nuestras familias la oportunidad de:

  • Vincularse de forma activa como padre de familia a nuestro proceso educativo.
  • Ofrecerles información y pautas de intervención de acuerdo a los temas en los que se requiera un soporte familiar.
  • Crear un ambiente de comunicación entre padres e hijos para compartir experiencias y preocupaciones.
  • Proporcionar herramientas y técnicas para que los padres solucionen sus situaciones sin la necesidad de agentes externos o terceras personas.
  • Incrementar los conocimientos y habilidades para el cuidado y educación de sus hijos.